carreteras mas peligrosas

Robo de carga en México. Carreteras más peligrosas.

CARRETERAS MÁS PELIGROSAS PARA EL TRANSPORTE DE CARGA EN EL TERRITORIO NACIONAL

Cada 24 horas, 36 camiones de carga son robados en México, ubicando al país en el top 3 mundial de este delito. El fenómeno tiene un impacto de 6 mil millones de dólares anuales en las finanzas de empresas y gobiernos. Ocho estados del país y cuatro carreteras resienten con mayor fuerza la zozobra (4 de abril de 2019).

MODUS OPERANDI

En tan sólo 15 minutos, entre el atardecer y la madrugada, las bandas consuman un asalto, de acuerdo con la información recabada por las asociaciones y autoridades. 

Los métodos que utilizan consisten en  colocar obstáculos en los carriles o poner a menores pidiendo auxilio para provocar que los vehículos se detengan; también clonan patrullas federales, utilizan armas de grueso calibre, encañonan y golpean a conductores y los secuestran; incluso, emprenden persecuciones contra quienes no se detienen o son capaces de enfrentarse con la Policía para lograr huir. 

En las siguientes semanas, en Blog RPM, compartiremos más estadísticas sobre este delito y hablaremos de la tecnología usada para robar camiones de carga.

Por: RPM Prevención de Riesgos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario