tecnologia para robar camiones de carga

Tecnología para robar camiones de carga

En más de 75 por ciento de los robos a camiones de carga registrados en México, los delincuentes usan «jammers», aparatos tecnológicos no regulados en el mercado con los que cortan la señal del sistema de seguridad que rastrea a las unidades.

Este aparato provoca que todos los dispositivos ubicados en la zona del hurto, incluidos los de sistema de rastreo del camión, pierdan la señal. De esa forma es imposible detectar alguna actividad inusual en la ruta del conductor.

FUENTE  http://www.zocalo.com.mx/reforma/detail/utilizan-tecnologia-para-robar-carga

Fuente: Televisa

LA SOLUCIÓN…

Hay tecnología «anti jammer» que permite, al detectar el «jammer», parar el motor o su aceleración; en éste último caso, el vehículo se detiene unos metros adelante, por lo que la Central de Monitoreo puede aplicar su Protocolo de Respuesta a Emergencia, sabiendo que la unidad se localiza a unos metros de la ubicación de la última señal recibida de GPS.

Más estadísticas e información sobre este delito…

SECUESTRO DE TRAILEROS SUBE 200%: AMOTAC

De acuerdo con la compilación anual, a nivel nacional en 2018, fueron 17 mil 270 robos al transporte de carga, de los cuales 89 por ciento de los afectados reportaron haber sido secuestrados; en Puebla, se efectuaron 4 mil 231 atracos.

Sobre las zonas del estado donde se presenta en mayor proporción la retención de los conductores, se señala el “Triángulo Rojo”, así como en la autopista Puebla-Ciudad Mendoza.

FUENTE: https://www.diarioelmundo.com.mx/index.php/2019/02/16/sube-200-secuestro-de-traileros-amotac/ (febrero 16, 2019)

CRIMEN ORGANIZADO SE REPARTE CARRETERAS PARA ROBAR TRANSPORTE

Los Cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación dominan y reparten las principales carreteras para el robo a transporte de carga.

La Fiscalía General de la República informó que los tramos carreteros con incidencia delictiva más alta son la carretera Ciudad de México-Puebla-Veracruz; en Michoacán, la carretera Morelia-Lázaro Cárdenas; Ciudad de México-Pachuca; Ciudad de México- Querétaro; Querétaro-Salamanca-Irapuato; Ciudad de México-Cuernavaca-Chilpancingo; Monterrey-Reynosa y Jalisco-Nayarit-Durango.

Tamaulipas, el Cartel de Noreste (escisión del Cartel de los Zetas), es el grupo más identificable en el robo de robos de transporte de carga. Del otro lado, en la zona noroeste del país y sus carreteras, predomina el Cartel del Pacífico.

En la región occidente, los robos al transporte de carga y de vehículos se intensificó por la expansión y escisiones de los grupos delictivos.

Sin embargo, el epicentro de este delito es la región centro del país. No sólo por los grandes cárteles de la droga, sino también por escisiones de estos mismos e inclusive hasta por bandas independientes que por el gran número de sus miembros se hacen llamar cártel, tal es el caso del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), en Guerrero.

FUENTE: REFORMA (Miércoles 5 de Junio de 2019)

Por: RPM Prevención de Riesgos

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Deja un comentario