Peter Schumacher, CPP®

Consultor en Seguridad Patrimonial en Risk Prevention de México S. C.

Cuenta con la Certificación Certified Protection Professional, CPP® de ASIS International. En la Guardia Suiza Pontificia (Vaticano) se desempeñó como Instructor de la Guardia (Formación/Capacitación de las nuevas Guardias) donde también trabajó en la Oficina del Administrador y fungió como Organizador de los Planes de Servicio de los guardias.

Es originario de Lucerna, Suiza, y naturalizado mexicano; domina el alemán, español, italiano e inglés y habla el francés.

Fue responsable DITALS (Certificación de competencia en didáctica del italiano a extranjeros) y responsable CILS (Certificación del Italiano como Lengua Extranjera) de la Universidad de Siena en Fundación Amigos de Italia, Guadalajara, México.

Cofundador de la institución “Instituto de Enseñanza para el Aprendizaje de Lenguas S.C.” -ahora BEZIRK IDEAL- donde trabajó como docente y fue encargado de Finanzas.

También trabajó como docente en las siguientes instituciones: Goethe-Institut, Società Dante Alighieri, CUCEI (Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías) de la Universidad de Guadalajara y en Universidad Panamericana (Guadalajara, Jalisco, México).